PARQUE NACIONAL NATURAL TAMA

el-tama.jpg

El Parque Nacional Natural Tamá se encuentra ubicado en la Cordillera oriental en la Región Andina De Colombia. Su superficie hace parte del Departamento de Norte de Santander, ubicado entre los municipios de Toledo y Herrán. Así mismo el parque hace parte de las Cuencas hidrográficas de los ríos Táchira, Oirá y Marguá.

El Parque presenta conectividad ecológica con el Parque Nacional El Tamá de Venezuela, cuyas áreas conforman conjuntamente el macizo Tamá, área protegida fronteriza de carácter binacional.

En el Parque Tamá existen paisajes llamativos y diversos como el páramo, el bosque de niebla (con senderos interpretativos), cascadas, caminos reales antiguos, cadenas montañosas. Una elevada cascada de más de 820 metros de alto es uno de los principales atractivos del Parque, ya que está entre las más altas del mundo. En el habita la especie en vía de extinción del Oso de anteojos. Las personas encargadas de este parque también realizan campañas ecológicas para motivar a la gente del cuidado de la naturaleza.
mapa_tama.jpg


este parque quede entre Norte de Santander y el estado Tachira en Venezuela

aquí les pongo lo que dice en la página de parques nacionales del gobierno

El Parque Nacional Natural Tamá se encuentra ubicado en el extremo Nororiental de la Cordillera Oriental en jurisdicción de los municipios de Toledo y Herrán en el Departamento Norte de Santander, en límites con los Estados Táchira y Apure de la República de Venezuela, donde existe conectividad ecológica con el Parque Nacional El Tamá de Venezuela, cuyas áreas conforman conjuntamente el macizo Tamá, área protegida fronteriza de carácter binacional.
tama.jpg








COLOMBIA ES PASION